DECÁLOGO INAP DE BUEN GOBIERNO: MIS 5 FAVORITOS
El reto propuesto por hoy en el curso permite abrir la mente ante el aluvión de ideas de los compañeros.
Estas han sido las ideas que que votado por parecerme más claras y directas:
1.- ACCESIBILIDAD Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Y ESCRITOS CON CONTENIDOS DIDÁCTICOS Y ÚTILES.
Cuantas veces nos ha pasado trabajando que un ciudadanos no se atreve ni siquiera a rellenar una triste solicitud, y no sólo hablo de personas mayores , si no también jóvenes que, con sólo el leguaje administrativo que utilizamos, nos deja el boli y nos dice , por favor pónmelo tu y yo sólo firmo.
Realmente deberíamos observar las veces que esto nos sucede y si es así esta claro que algo nos está fallando.
2.-ACERCAR LA AGE A LA ESPAÑA VACIADA.
El enorme esfuerzo realizado en la AGE , con las diversas funciones que ofrece en su web , que por no decir todo, facilita el acceso e información a casi todo, se ve enturbiada por la falta de un leguaje y sobre todo de unas breves instrucciones de maneja de la web.
Para más problema, las Corporaciones situada en pueblos cada vez más despoblados y, por ello, con menos servicios públicos, hacen que la administración general del Estado se convierta para estos pueblos en un ente del todo desconocido olvidando y dejando de usar todo lo que su plataforma nos ofrece (060 etc...).
3.-PUBLICAR PARA LA ABUELA.
Que forma más precisa de decir, que necesitamos dar una vuelta a nuestras expresiones y escritos. Cuando un vecino recibe una notificación nuestra corre despavorido a que alguien del Ayuntamiento les traduzca ese documento.
4.-INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y MÁS ACCESIBLE.
Efectivamente, de nuevo vemos como tantos y tantos entes públicos, con espacios vacíos o carentes de importancia, se limitan a cumplir por encima la ley. Con esto sucede que , la poco información facilitada , queda muchas veces desactualizada y sin sentido, ya que se crean los portales y se dejan en el olvido. Como ejemplo , registros de bienes e intereses de concejales que siguen publicados y ya ha cambiado la Corporación.
5.-INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS AAPP.
Frecuentes son las llamadas entre compañeros intentado solucionar problemas comunes, por ellos , estaría bien, crear un banco de problemas frecuentes en nuestras webs al que podríamos subir enlaces de ayuda entre compañeros.
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