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 Portal de transparencia de la Diputación de Albacete 

Era desconocido para mi, porque aunque es una web que visito con mucha frecuencia por mi trabajo nunca lo había visto. Fue muy fácil de encontrar, aunque la información suministrada en el me parece insuficiente, al objeto del cumplir uno de los retos de la transparencia, como es, la rendición de cuentas.

De los ocho iconos que dispone dos de ellos al entrar están sin contenido alguno; el de servicios públicos y el de otra información , que lo dedica en un apartado a sentencias y dictámenes, que también se encuentra vacío.

Plan de mejora al portal de transparencia de la Diputación de Albacete:

Puesto que el desconocido derecho a entender que tienen los ciudadanos todavía no se ha conseguido en la mayoría de las plataformas, ya que se sigue utilizando un lenguaje jurídico y poco asequible, y sin este derecho a entender de nada sirve el derecho a la información porque carece de eficacia y utilidad alguna, propongo tres medidas que podrían mejorar el portal de transparencia de la Diputación de Albacete:


-Cumplir con los tres items de publicidad activa obligatoria que marca como mínimos la Ley estatal, esto es, información institucional, organizativa y de planificación, información de relevación jurídica e información económica presupuestaria y estadística. Algunos de ellos no existen y el que se crea de información institucional se limita a recoger un registro de bienes, incompatibilidades y un breve currículum.


-No dejar vacíos de contenido los iconos creados ya que genera una sensación de mero cumplimiento de la obligación  de crear un portal que carece de sustancia alguna, vacío y muy pobre de contenidos e información que pueda importar al ciudadano. No hay ninguna información acerca de las políticas llevadas a cabo en esta legislatura, ni de las programadas ni de las que han sido en realidad implementadas, ni por lo tanto de sus resultados.


-Leguaje fácil y sencillo que explica previamente a cada icono creado el por qué de cada acción de publicidad. Parece un portal creado más para un empleado público que para el ciudadano que si entra por primera vez, ni entiende el lenguaje ni tampoco le interesaría la información de publicidad activa allí suministrada.


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